ISIS: usaron a un niño para decapitar a un militar sirio

Internacionales
Niño
Niño
Imposible hablar de límites para el grupo terrorista. Pero esta vez, fueron más allá de lo imaginable. En la provincia de Homs, en Siria, un niños de 10 años tuvo que decapitar a un soldado sirio de la forma más cruda.




El soldado sirio habría sido capturado en mayo pasado en Palmira.

Un niño de 10 años perteneciente al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue obligado a decapitar con su cuchillo a un soldado sirio, según confirmaron diversos medios de prensa británicos y de Medio Oriente. El hecho ocurrió en las puertas del Hir Palace en la provincia de Homs, donde los yihadistas capturaron al combatiente del régimen de Bashar al Assad.

Según especulaciones de la prensa siria, el soldado habría sido capturado en mayo pasado en Palmira, una de las ciudades capturadas por el grupo terrorista ISIS. Muchos de los monumentos milenarios que existen en ese enclave fueron destruidos por los radicales islámicos, quienes consideran que son una ofensa para Alá.

 

El uso de niños para aterrorizar a sus enemigos no es nuevo por parte del Estado Islámico. Sin embargo, la utilización de un niño de 10 años para decapitar a uno de ellos, es toda una novedad. El pequeño asesino tiene sandalias, viste un traje de guerra y un chal negro en la cabeza. Al terminar su trabajo, mira fijo y en forma amenazante a la cámara, con su cuchillo ensangrentado.

"Nuestro objetivo no son sólo Palmira o Homs o Damasco. Nuestro objetivo es conquistar Jerusalén y Roma, el deseo de Alá", dice el niño yihadista, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, a quien le hicieron llegar una copia del video.

En Palmira, ISIS ya había utilizado niños para ejecutar a sus enemigos. Sin embargo, el método no había sido tan brutal. En otra ocasión, había utilizado 25 pequeños para fusilar por la espalda a otros 25 soldados sirios que se encontraban arrodillados esperando su final. El lugar elegido había sido cinematográfico: un anfiteatro en la milenaria ciudad, con la bandera negra del Estado Islámico flameando detrás de las ejecuciones.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.