ANSES entregó nuevos beneficios del Plan Progresar

San Juan
En Casa de Gobierno, 161 beneficiarios recibieron sus tarjetas bancarias para cobrar el programa nacional que ayuda a los jóvenes a terminar sus estudios.








El gobernador José Luis Gioja junto al titular de ANSES, Franco Aranda, entregaron esta mañana 161 nuevos planes Progresar para beneficiarios sanjuaninos. El programa nacional consiste en una ayuda financiera para jóvenes de entre 18 y 24 años que no pudieron terminar sus estudios -primarios, secundarios, universitarios o terciarios- por razones económicas.

"A nosotros nos gustaría llegar a fin de año con 30.000 sanjuaninos cobrando Progresar. Sabemos que no es un tema fácil, pero también sabemos que vamos a trabajar sin descanso por todos aquellos que más lo necesitan y de la mano de la justicia social. Porque sabemos que si queremos un país mejor, tiene que venir de la mano del estudio y el trabajo", destacó Aranda.

Con esta nueva entrega, son 16.000 los jóvenes sanjuaninos que mensualmente cobran este programa a través del banco y en función de los resultados que obtienen en sus estudios.

"Este plan contempla cualquier tipo de capacitación laboral. Entonces lo que queremos es decirle bien fuerte a la sociedad sanjuanina que los jóvenes pueden tener una ayuda si están complicados para seguir sus estudios, que esto es un estímulo y una oportunidad para seguir estudiando. Es muy importante poder terminar los estudios y capacitarse para realizar los sueños, porque hoy en día cualquier tipo de trabajo necesita de una especialización", manifestó Gioja.
Te puede interesar
Lo más visto