Dio a luz en un inodoro del hospital porque no la atendían

Nacionales
veronica-tabarez-
veronica-tabarez-
Verónica Tabárez, de 33 años, esperó casi una hora en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba con fuertes contracciones y ningún médico la atendió. La madre tuvo que sujetar la cabeza de su bebé para que no cayera al sanitario al parir.




 





Verónica Tabárez, de 33 años, llegó el domingo al Hospital Materno Neonatal de Córdoba con fuertes contracciones. Esperó casi una hora en la guardia y ningún médico la atendió a pesar de sus súplicas por los intensos dolores que sentía.
Finalmente, parió a su bebé en el inodoro del baño de la guardia y tuvo que sujetarlo para que no cayera al sanitario.

Tabárez contó al diario La Voz del Interior que cuando advirtió que la cabecita de la bebé estaba totalmente afuera, logró sostenerla para que no siguiera saliendo del canal de parto y no se golpeara contra el inodoro ni cayera dentro de él.

Al advertir lo que estaba pasando por los gritos de la madre, Margarita González, encargada del hogar de Portal de Belén donde está alojada Verónica y quien la acompañaba, también empezó a gritar pidiendo ayuda.

Finalmente, a la mujer la atendieron en una camilla en el pasillo. “Ni siquiera tenían con qué cortar el cordón umbilical a la recién nacida que primero había llorado, pero después ya se había puesto moradita, hasta que llegó otra médica. Todo ocurrió en un lugar de paso, donde había gente que incluso filmaba el episodio con celulares”, aseguró Margarita.

“Tuve que tapar a la bebé con mi tapado. Yo no podía parar de temblar”, contó la madre, a quien luego la llevaron a la sala de partos y más tarde a recuperación.
"Todo ocurrió en un lugar de paso, donde había gente que incluso filmaba el episodio con celulares”.

“Yo llegué con tiempo suficiente, no en el último minuto”, aseguró Verónica Tabárez. “En un momento me acerqué, doblada por el dolor, y le dije que no daba más, si iban a demorar mucho, y me dijo que sí porque había un solo médico”, relató la madre. Poco después le preguntó si podía ir al baño, donde se desencadenó el parto.

“Nadie debería tener un parto en estas condiciones. Yo no quiero que lo que me pasó a mí le pase a nadie más. Fue un riesgo enorme, sobre todo para la bebé”, afirmó Tabárez. Tanto ella como su acompañante informaron que recién después de lo sucedido aparecieron varios médicos en la guardia. “El médico que la terminó atendiendo nos dijo que estaban todos tomando mate”, aseguró la encargada del hogar del Portal de Belén.

La directora del Materno Neonatal, Liliana Asís, le atribuyó la responsabilidad al personal administrativo a cargo de la mesa de entrada. “Lo importante es que las dos están bien", señaló.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto