Recrudece la pelea K por la Provincia de Bs.As.

Nacionales
Domínguez - Fernández
Domínguez - Fernández
Las dos fórmulas aumentaron el voltaje de sus críticas mutuas. El nuevo spot de Domínguez habla del "chamuyo" de Aníbal Fernández, y Espinoza pidió que el Jefe de Gabinete se baje.




 





No hay descanso en la interna bonaerense del Frente para la Victoria. Las chicanas y pedidos de renuncia se acumulan día tras día. Se trata del duelo más picante de la actualidad y los protagonistas no piensan retroceder ni un ápice. Julián Domínguez y Fernando Espinoza versus Aníbal Fernández y Martín Sabbatella; así está planteada la pelea que promete extenderse hasta el 9 de agosto.

Los roles en cada dupla están bien definidos. Arriba del ring aparecen el jefe de Gabinete y el intendente de La Matanza. Fernández y Espinoza son los encargados de llevar adelante la batalla dialéctica. Mientras que Domínguez y Sabbatella aparecen con un perfil más moderado. El presidente de la Cámara de Diputados se muestra más serio y componedor. Y Sabbatella, resistido por la mayoría de los intendentes peronistas, se mantiene al margen y sólo se muestra en compañía del ministro coordinador de la Presidenta.
El encargado de encender la mecha fue Espinoza, quien volvió a pedirle a Fernández que se dé "un baño de humildad".

Según las cuentas que presenta el matancero, con el jefe de Gabinete en la boleta Scioli pierde entre siete y ocho puntos. "A tres semanas de la elección vemos cada vez más apoyo. Es impresionante. Nosotros caminamos toda la provincia; es una campaña diferente a la de Aníbal, que no puede hacer una caravana. Está muy claro que vamos a ganar. Aníbal sabe que el resultado de la elección es irreversible, le vamos a ganar por 10 puntos", dijo Espinoza.

Mordaz, Fernández respondió que no renuncia "ni al tute". Y agregó: "Además, le llevo 20 puntos de ventaja. ¿Qué quieren que diga el hombre? No tiene más remedio que decir esas cosas". Desde el entorno del ministro coordinador explicaron que el problema lo causa lo que denominaron "el factor Espinoza" y aseguraron que Fernández no responderá las agresiones. Cerca de Espinoza, a cargo del distrito electoral más importante del territorio bonaerense, le pidieron a Fernández que "deje de esconder" a Sabbatella.

Hoy seguramente continuarán las escaramuzas. Es que Domínguez presenta hoy un spot de campaña con un claro objetivo: diferenciarse de Aníbal Fernández.
En el corto se muestra al ex intendente de Chacabuco mientras una voz en off dice: "En la provincia hay un tipo que vale la pena, fíjate: no chamuya".

Y por si quedan dudas de que está destinado a contraponer su figura con la del jefe de Gabinete, agrega: "No responde rápido. Porque antes de responder piensa y mucho en su provincia". Según explicaron fuentes cercanas a Domínguez, buscaron transmitir que "Aníbal chamuya porque habla mucho de todo, aparentando saber, cuando no conoce los problemas de la provincia". Y añadieron: "Dice una cosa y hace otra, porque ésa ha sido su trayectoria, ambigua, contradictoria y poco transparente".

En medio de la contienda y tironeado por los dos binomios aparece Daniel Scioli. El gobernador bonaerense y candidato a presidente reparte su tiempo y hace equilibrio entre las dos fórmulas. "No se va a pronunciar por ninguna", sostuvieron fuentes cercanas al mandatario provincial, aunque por lo bajo deslizan su preferencia por la dupla Domínguez-Espinoza. Lo mismo sucede con la gran mayoría de los jefes comunales; algunos incluso hicieron pública esa preferencia.
Pero lo cierto es que retener el poder es lo que los impulsa y repartirán las boletas que les soliciten sus seguidores.

A los cruces en los atriles los acompañan la guerra de encuestas. Envueltas en la polémica tras lo que sucedió en las elecciones porteñas el último domingo, todas erraron por un amplio margen, las consultoras también juegan su partido. En los últimos días circuló una por bando. Desde el entorno de Domínguez hicieron circular un trabajo -lo realizó Ricardo Rouvier- que muestra una leve baja para Fernández-Sabbatella, que estaría con una intención de votos del 20%, y un alza de la fórmula Domínguez-Espinoza, que alcanzaría el 17%.

Fuentes cercanas al titular de la Afsca, en cambio, presentaron los datos que preparó la consultora Aresco. Según el estudio, a pesar de que Domínguez y Espinoza crecieron en conocimiento -superarían el 80%-, esto no se habría trasladado a los números finales. Según el informe se mantiene la brecha de casi 10 puntos (25,3% a 16,8%).

 

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto