Secretario de Seguridad: "No varía el 0800 de un número común"

San Juan
rocio_villalon_fernando_flores
rocio_villalon_fernando_flores
Después de que la madre de Rocío Villalón se manifestara indignada porque el Estado no cumplió con abrir un 0800 para colaborar con la investigación de la muerte de su hija, el Secretario de Seguridad de la Provincia José Luis Sánchez aseguró que “tenemos muchos canales de comunicación y la gente no se anima a aportar, no varía el 0800 de un número común”.








“El juzgado interviniente nos solicita aplicar una recompensa para estos hechos de difícil investigación. Se mantuvieron varias charlas con la mamá de Rocío donde ella sugería la incorporación de un 0800, de todas formas el ministerio de gobierno a través de su página, tiene un área con link de recompensa para los casos de resonancia de los últimos meses, de difícil investigación. Se crearon canales anónimos. Está el mail del ministro, mi mail, el teléfono de la secretaria y teléfonos y domicilios del juzgado interviniente, a los fines de preservar la identidad de las personas”.

Así lo expresó Sánchez y aseguró que “los hechos indican que podría haber otra participación, de un tercero que no está involucrado en la causa”. “Había cabello humano en las uñas de Rocío, femenino. Por lo tanto el juez entendió que podría haber participado del hecho una persona femenina. Por eso se ofreció la recompensa por los parámetros que permite la ley, a la persona que aporte datos”, agregó.
"Había cabello humano femenino en las uñas de Rocío"

Respecto de la solicitud del 0800, el Secretario de Seguridad manifestó que siempre hubo muchos canales de comunicación que no fueron aprovechados porque la gente “no se anima a hablar”. “No varía entre un 0800 y el número común. Es una forma gráfica de representar un número pero no incide en el resultado final”, respondió.

Si bien hubo personas que llamaron o escribieron para aportar datos, no fueron concretos o sólidos para contribuir en la causa.

Por lo pronto, existen varios contactos para aportar a estas causas, con garantía de anonimato.
Te puede interesar
Lo más visto