Pocito: El trastorno para conseguir medicamentos los domingos

San Juan
Pocito
Pocito
Un vecino de Pocito se comunicó indignado con medios locales para plantear un fuerte reclamo: “No puede ser que tengamos que tomar un colectivo y transitar 10 kilómetros para comprar un medicamento”. Según el pocitano, los domingos solo la farmacia Santa Bárbara atiende la guardia y se ubica a 100 metros de Rawson. “No puede ser que no atienda una farmacia  en el centro de Pocito, cuando tenemos más de 10.000 habitantes”, expresó el vecino.








El hombre se mostró furioso. Pocito es grande y la única farmacia que atiende los domingos está en el límite con Rawson, condicionando la accesibilidad de la totalidad de los vecinos pocitanos a los medicamentos en caso de emergencia.

“Tener que tomar un colectivo, andar 8 o 10 kilómetros, llegar a la farmacia y si te faltan $10 que nadie te puede prestar, volver a la casa sin el medicamento. ¿Cómo puede suceder?”, expresó, y aseguró que esta situación depende de Salud Pública de la Provincia.

Mauricio Barceló, Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, se mostró sorprendido por la queja ya que aseguró que “todas las farmacias de Rawson y Pocito cumplen responsablemente su trabajo”.

De todas maneras, aseguró que esta administración no depende del Colegio, sino de la División de Farmacias de Salud Pública de la Provincia, como bien lo aseguró el reclamante. Según Barceló, es obligatorio que una farmacia trabaje de guardia en cada jurisdicción, y si esta se encuentra dentro de los límites de Pocito entonces es correcto. Si está bien o mal ubicada, depende de Salud Pública.

“En esto no tenemos injerencia. Si alguna farmacia no cumple, ahí si podemos intervenir. Sí sabemos que existe una ley que impide que se coloque una nueva farmacia a menos de 300 metros de otra preestablecida”, concluyó el farmacéutico.
Te puede interesar
Lo más visto