China continuará importando nuestra carne

Economía
Cristina y Chino
Cristina y Chino
En un momento crítico para el mercado de bovinos, tanto externo como interno, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Casamiquela anunció la continuidad en la exportación hacia el país asiático que representa el 35% de las ventas externas del producto.




Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura y Ganadería.

El ministro Carlos Casamiquela regresó de su viaje a Beijing, China, donde encabezó reuniones con los viceministros de Agricultura, YU Kangzhen y de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, WU Qinghai, de las que además participó la titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén.

De regreso al país, Casamiquela anunció que la Argentina seguirá exportando carne vacuna a China, a partir de los informes técnicos y las explicaciones que llevó la delegación para explicar a las autoridades de aquel país la situación sanitaria en materia de Estomatitis Vesicular (EV), luego del brote notificado por la Argentina el 17 de julio.

Según comunicó la cartera agropecuaria, en los encuentros en China se firmó una Adenda al Protocolo de Carnes de 2010, en la cual "se acuerda como requisitos de certificación que en los controles ante y post mortem no se hayan detectado animales con síntomas de EV; y que provengan de explotaciones ganaderas en las cuales no se detectaron casos de EV en los últimos 6 meses".

"El objetivo del viaje fue asegurar que las exportaciones de la Argentina a China continúen desarrollándose en forma normal y lo hemos logrado, llevando así tranquilidad a los productores argentinos", aseguró Casamiquela, quien destacó que la Adenda entró en vigencia el 23 de julio, y no hace falta modificar el certificado sanitario vigente.

Agregó la cartera agropecuaria que "durante junio la Argentina exportó a China un volumen total de 5.058 toneladas de carne bovina, por un valor de 26.546.176 dólares, asegurando así el abastecimiento al país asiático, que pasó a convertirse en el principal destino para los productos de nuestra ganadería bovina".

Cabe recordar que este año, China desplazó a Chile como el primer mercado para las exportaciones de las carnes bovinas, al concentrar algo más del 35% del total de los envíos que totalizaron 48.426 toneladas, los cuales se distribuyeron para China 17.051 tn; Chile 10.051 tn; Israel 7.238 tn; Rusia 5.128 tn; Alemania 2.206 tn; entre otros.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto