Creen que el "Chapo" Guzmán podría estar en Salta

Nacionales
Tras una denuncia anónima, el narcotraficante mexicano que días atrás se fugó de una prisión de máxima seguridad, era buscado en La Rioja, pero de acuerdo a la investigación habría escapado hacia el norte del país.





"El Chapo” Guzmán, se escapó de la cárcel el pasado 11 de julio y, desde entonces, el Estado de México ofrece una recompensa de u$s3,8 millones para quien aporte datos útiles para encontrarlo.

El "Chapo” Guzmán, el criminal más buscado del mundo se encontraría en algún punto entre las provincias de La Rioja y Salta, según aseguran fuentes riojanas. El narcotraficante mexicano habría sido visto caminando por la capital provincial, lo que motivo que se movilizaran miles de personas de las distintas fuerzas a esa ciudad.

La presencia del "Chapo” en La Rioja fue denunciada por un llamado anónimo al 911, lo que motivo una gigantesca movilización al barrio 9 de julio, que comenzó cerca de las 9 de la mañana y que culmino pasado el mediodía. Pese a los esfuerzos y el personal desplegado no se pudo dar con el peligroso criminal, según consigna el sitio "El Independiente”.

Las autoridades pensaron posteriormente que se habría tratado de una mala broma, sin embargo las luces de alarma nuevamente se encendieron cuando más llamados al servicio de emergencias 911 alertaban de la presencia del "Chapo” en el interior riojano, a lo que suponen, los investigadores, que estaría escapando hacía la provincia de Salta. La siesta riojana fue sacudida por el despliegue policial y por la ola de versiones sobre la presencia del "Chapo” en el lugar.

Uno de estos rumores asegura que Guzmán, capo del Cartel de Sinaloa, México, habría estado en La Rioja desde hace días y que fue alertado del operativo de la Policía, lo que le permitió huir a tiempo. Estas mismas versiones indican que el narcotraficante habría puesto rumbo a la provincia de Salta, en donde tiene contactos y su proximidad con Bolivia y Paraguay podría serle de mucha utilidad para seguir con su fuga sin final.

Ante esto las autoridades fronterizas ya fueron alertadas y se reforzarán los controles. Joaquín "El Chapo” Guzmán, se escapó de la cárcel el pasado 11 de julio y, desde entonces, el Estado de México ofrece una recompensa de u$s3,8 millones para quien aporte datos útiles para encontrarlo. Es la segunda vez que el narcotraficante logra fugarse de una cárcel mexicana de alta seguridad.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto