En su primer spot, Axel Kicillof hace campaña con YPF, fondos buitre y Aerolíneas

Nacionales
f620x0-204537_204555_0
f620x0-204537_204555_0
Candidato a diputado, el ministro de Economía destaca en el video algunas medidas del Gobierno. Llach, el vice de Sanz, le pidió debatir a sus contrincantes en Cambiemos.




 





 

Axel Kicillof ya tiene su primer spot de campaña. El ministro de Economía lanzó en las últimas horas su primer video como candidato a diputado nacional por la Capital, donde resalta algunas medidas del Gobierno.

Mientras se suceden imágenes de las estatales YPF y Aerolíneas Argentinas y se muestra a Kicillof en medio de la pelea con los fondos buitre, el spot juega con las iniciales del titular del Palacio de Hacienda.

"AK será nuestra voz", es una de las frases finales, con un plano de la Cámara de Diputados, adonde el ministro aspira llegar tras las próximas elecciones.

EL VICE DE SANZ QUIERE DEBATIR

En el último tramo de la campaña hacia las primarias, el vice de Ernesto Sanz, el economista Lucas Llach, le exigió debatir a sus contrincantes en la interna de Cambiemos.

"Estamos compitiendo de una manera leal. Nosotros desde el radicalismo queremos competir con debate. Yo le estoy pidiendo a [Gabriela] Michetti y a [Héctor] Flores tener un debate de vices. Nosotros queremos ganarle a Macri para ganarle al kirchnerismo después", dijo el economista en radio Mitre.

Según Llach, la interna del 9 de agosto es una "semifinal" entre Sanz y el precandidato de Pro, Mauricio Macri. "Con el que gane esta semi estamos todos atrás. Es una competencia entre personas que en lo básico coinciden mucho más de lo que coinciden gente del Frente para la Victoria entre sí", dijo el precandidato a vicepresidente, y agregó: "La diferencia es que nosotros, para elegir al finalista, consultamos a los ciudadanos y ellos consultan a Cristina [Kirchner]".


2070398


TOTY FLORES, CONTRA SCIOLI

El vice de Carrió, quien perdió varios dedos con una máquina, cuestionó muy duro a Scioli por su discapacidad.

El compañero de fórmula de Elisa Carrió apuntó muy duro contra Daniel Scioli, postulante del kirchnerismo en las paso. "Jamás haría campaña con mi mano mutilada", señaló Héctor "Toty" Flores, en relación al brazo que perdió el actual mandatario cuando corría en motonáutica.

Según Flores, dirigente social y quien sufrió el corte de varios dedos de una mano en una metalúrgica, el candidato presidencial del Frente para la Victoria usa su discapacidad para conseguir votos durante la campaña.

"Carrió describe una realidad. Nunca utilicé la pérdida de mi mano para hacer campaña ni posicionarme", dijo Flores en diálogo con Vorterix. Ayer, Carrió insistió en afirmar que Scioli es un "imbécil" y contó: "Mi candidato a vice perdió los dedos de su mano trabajando en una metalúrgica, no en una lancha".

"A veces las comparaciones son odiosas pero Carrió no ha mentido", agregó esta mañana Flores.

FACUNDO MOYANO LE APUNTÓ A LA CÁMPORA

El elogio de Daniel Scioli a Carlos Menem le sirvió a Facundo Moyano, hoy en filas del massismo, para criticar a la agrupación kirchnerista La Cámpora.

"Debe hacerle mucho ruido al votante kirchnerista apoyar a alguien que surgió del menemismo y reivindica a Menem", dijo Moyano hijo, precandidato a diputado por el Frente Renovador. Luego chicaneó al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, que debuta en estas elecciones como candidato: "Es bueno que participe y se exponga porque a Máximo lo tienen que evaluar por sus logros en política y sus logros como empresario de Hotesur".

"A mí me pueden criticar por haberme ido del Frente para la Victoria pero siempre tuve las misma críticas incluso cuando fui candidato", reconoció, y agregó: "Siendo candidato del FPV en 2011 critiqué la inflación porque era insostenible el modelo económico así y lo sigo haciendo".

LA CUMBIA DE JULIÁN DOMÍNGUEZ

La música de Sergio Denis se metió en la campaña en la provincia de Buenos Aires. Al ritmo de "Los domingos", el precandidato kirchnerista Julián Domínguez lanzó un nuevo spot que ya circula por los medios.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto