Un delincuente menos: ¿Fin de la inseguridad?

Destacados
Fuentes policiales aseguran que un delincuente muerto en un hecho ilícito -y vinculado con otros ataques a casas de la Capital- habría sido el que atacó al exrugbier Pablo Aguilar y su esposa en su casa, aunque los damnificados lo desmienten. ¿Y la supuesta zona liberada? ¿Y el policía presuntamente implicado? Nadie da respuestas.








El último domingo por la madrugada un ladrón quiso ingresar a robar en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo entre Güemes y Caseros, en la Capital sanjuanina. Lo que seguramente no esperaba Rubén Antonio Senatore, de 42 años, es que el dueño de la vivienda se defendiera y terminara con su vida de un disparo.

El hombre, de 70 años, legítimo usuario de armas y con toda la documentación correspondiente para tal fin, le disparó al delincuente que habría ido en compañía de un cómplice. La bala de la pistola 9 milímetros impactó en el abdomen de Senatore provocándole la muerte casi en forma instantánea.

Según la información policial, el exrugbier Pablo Aguilar y su esposa Paula Arias habrían reconocido a Senatore como uno de los delincuentes que el pasado 12 de julio ingresaron a su vivienda de Sarmiento a 100 metros de la Central de Policía. En esa ocasión, el exdeportista terminó con 12 puñaladas en el cuerpo cuando intentó defender su casa del ataque, y pasó varios días internado luchando por sobrevivir.

Con este dato, el caso quedaría cerrado al menos en parte ya que ese día fueron por lo menos tres los malvivientes que atacaron la residencia de los Aguilar. Pero esta mañana la propia Paula Arias escribió en su muro de Facebook un estado desmintiendo que ella o su marido hayan reconocido a Senatore como uno de los atacantes.

"Ayer no hicimos un reconocimiento certero, simplemente aportamos a la Policía más datos. No acusamos a nadie y lamentablemente tampoco tenemos el poder de identificarlo, de eso se ocupa la Policía y el Juez a cargo", manifestó Paula a través de la red social.

Ahora la Policía parece que quiere hacer foco en la muerte del delincuente Senatore, olvidándose y tratando de hacer olvidar las manifestaciones que indican que a una cuadra de la Central de Policía existe una zona liberada y que los atracos son moneda corriente allí, según comentaron los vecinos.

En el mismo plano quedaría la supuesta vinculación de un efectivo policial y una empleada doméstica que estuvieron detenidos durante algunas horas y que habrían sido los informantes de los delincuentes sobre los movimientos de los Aguilar y de otras familias de la zona, de acuerdo a lo que se contó en primer momento.
Lo más visto