Alertan por tormentas fuertes y posible caída de granizo en Buenos Aires

Nacionales
Las precipitaciones se desataron pasadas las 7, cuando el cielo se cubrió totalmente; hay ráfagas y la temperatura se mantiene elevada; pronóstico extendido para el fin de semana.








 

La inestabilidad permanece en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Pasadas las 7, un diluvio cubrió la ciudad, en medio de una temperatura elevada para esta época del año y algunas ráfagas. En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo que regía desde ayer.

La advertencia emitida por el organismo alcanza, además, a otras provincias, entre las que se encuentra el este de Córdoba, Entre Ríos, y el sur y el centro de Santa Fe.

En Buenos Aires, especialmente, las lluvias cedieron durante la madrugada pero regresaron en las primeras horas de hoy. Pocos minutos antes de las 8, el cielo se cubrió totalmente y parecía de noche.

Según el SMN, la jornada continuará con probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, vientos regulares del sector sur con ráfagas, y un marcado descenso de la temperatura. Las marcas anticipadas oscilan entre los 17 y los 20 grados.

Pronóstico extendido

Sábado. Cielo parcialmente nublado, con vientos leves del sector sur, rotando al este y aumentando a moderados. Por la tarde, habrá probabilidad de precipitaciones. Mín: 9°C / Máx: 18°C.

Domingo. Probabilidad de precipitaciones, aunque habrá mejoras. Vientos leves del sector este, rotando al norte y cambiando a moderados del sur, con algunas ráfagas. Mín: 14°C / Máx: 18°C.
Te puede interesar
Lo más visto