FIFAGate: prisión domiciliaria para Burzaco

Nacionales
Burzaco
Burzaco
Alejandro Burzaco se presentó a declarar en la justicia neoyorquina y se declaró inocente. El fallo no solo sentenció la prisión domiciliaria sino además el pago de una fianza por veinte millones de dólares. 




 

Burzaco logró la prisión domiciliaria y le fijaron una fianza de U$S 20 millones.

Alejandro Burzaco declaró ante la justicia norteamericana por el escándalo de corrupción destapado en FIFA hace más de un mes y, luego de declararse inocente, quedó bajo arresto domiciliario.

El empresario de 51 años, que se presentó a una audiencia ante un tribunal de Nueva York, aseguró ser inocente y quedó bajo arresto domiciliario custodiado con un brazalete electrónico que lo tendrá monitoreado en caso de que quiera romper con dicha pena momentánea. La justicia de Estados Unidos, además, le aplicó una fianza de 20 millones de dólares.

Antes de llegar a los Estados Unidos, Burzaco estaba detenido en Bolzano, al norte de Italia, ciudad que dejó luego de lo extraditaran hacia el país que lleva adelante la investigación.

El argentino está acusado de pagar sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano para quedarse con los derechos de programación de varios torneos continentales. Entre ellos se encuentran las últimas cuatro Copa América, disputadas en 2004, 2007, 2011 y este año. La suma de sobornos que habría aceptado el ex CEO de Torneos y Competencias asciende a 110 millones de dólares.

Fuente: El Intransigente

 
Te puede interesar
Lo más visto