Ciencia y Técnica financiará campañas paleontológicas

Política
Ciencia y Técnica
Ciencia y Técnica
La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia entregó un subsidio de $250000 a la UNSJ para financiar una exploración paleontológica en Caucete.








 

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, entregó un subsidio a la Universidad Nacional de San Juan para apoyar la campaña de exploración paleontológica 2015, en la localidad de Balde de Leyes, en el departamento de Caucete.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno y estuvieron presentes el Gobernador José Luis Gioja, el Rector de la UNSJ Oscar Nasisi, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio Del Bono, la Vicedecana de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Alejandra Otazú, el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Mario Giménez, el Jefe de Paleontología de Vertebrado del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Ricardo Martínez y funcionarios provinciales.
El subsidio de $250000 será destinado a la campaña paleontológica, que se están realizando actualmente, la que consta de la búsqueda y extracción de fósiles del yacimiento “Quebrada del puma” en las proximidades de la localidad Balde de Leyes, en Caucete.

En este lugar, se han descubierto faunas que vivieron antes, durante e inmediatamente después de las extinciones masivas de finales del Periodo Triásico, hace 200 millones de años. Además, se firmó un acta-compromiso para apoyar la campaña del año 2016, en la que se pretende rescatar reptiles voladores que han sido descubiertos en este yacimiento y son los únicos conocidos en todo el hemisferio sur.
El Rector de la UNSJ, recalcó que hacía casi 5 años que no se financiaban tareas de campo.

Ahora bien haber encontrado estas especies generará que se prolongue el tiempo de trabajo ya que hay rescatarlas, estudiarlas y todo el proceso que esto conlleva. Por lo tanto como queda mucho por delante, era necesario un financiamiento que lo permitiera, y este tipo de apoyo económico desde la provincia facilitará la tarea y ayudará a abrir puertas hacia el conocimiento y la investigación.

Por último, es importante resaltar que este lugar es el tercer lugar en el mundo en el que existen este tipo de especies, por lo tanto no es un dato menor contar con apoyo económico para poder rescatar estas especies y mostrárselas al mundo.

 

Fuente: Prensa UNSJ.-
Te puede interesar
Lo más visto