ANMAT retira tres productos alimenticios del mercado por irregularidades

Nacionales
salamin
salamin
Entre los alimentos retirados, se encuentran un lote importado de "choclo en granos congelado, marca Coto, bolsa por 300 gramos", el "salamín picado grueso marca Paladini" con vencimiento 2 de agosto y el "caldo de verdura, sin sal agregada, deshidratado instantáneo, marca Yin Yang", informó el Ministerio de Salud de la Nación.




 

A causa de "irregularidades en su composición", recomiendan no consumir salamín picado grueso marca Paladini y otros dos productos.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar del mercado tres productos alimenticios que presentaban "irregularidades en su composición".

Entre los alimientos retirados en forma preventiva del mercado se encuentran un lote importado de "choclo en granos congelado, marca Coto, bolsa por 300 gramos", el "salamín picado grueso marca Paladini" con vencimiento 2 de agosto y el "caldo de verdura, sin sal agregada, deshidratado instantáneo, marca Yin Yang", informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio también señaló que se encuentra "monitoreando el retiro de la venta de las partidas detalladas". En ese marco, recomendó a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a esos productos.

La ANMAT, a través del Instituto Nacional de Alimentos, notificó el hallazgo a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), a los efectos de que actúe en el marco de su competencia.

Desde la empresa Paladini informaron que el producto en cuestión ya fue retirado del mercado, en principio por una cuestión logica: ingresaba en fecha de vencimiento. Además, aclararon que no se realizó contraprueba sobre el producto y se decidió su retirada.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.