El edificio donde vive Lanata fue apedreado y le dejaron balas

Nacionales
edificio Lanata
edificio Lanata
A manera de amenaza, en la puerta del edificio se encontraron casquillos de bala de un arma calibre 38 y los vidrios destrozados. El periodista supone que el ataque se debe a que en su programa Periodismo para Todos se dio a conocer un informe sobre del triple crimen en General Rodríguez en el que se denunció a Aníbal Fernández. Lanata evalúa si pedir custodia policial.




El ataque al inmueble donde vive Lanata.

El periodista Jorge Lanata denunció hoy que la garita de su edificio fue apedreada y que le dejaron casquillos de bala. Aunque evitó acusaciones, señaló que es "mucha casualidad" que el ataque se haya producido dos días después del informe que presentó en Periodismo para Todos en el que se vinculó al jefe de gabinete, Aníbal Fernández , con el narcotráfico.

Con apenas doce horas de diferencia, el periodista sostuvo que recibió tres amenazas en el edificio en el que vive en el barrio de Retiro. Primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal que se encuentra afuera de la torre y, finalmente, aparecieron casquillos de bala en la puerta principal del complejo.

"Ayer a la tarde me contaron que pasó gente que apedreó el edificio. A la noche, a una casilla de la Policía Federal le rompieron un vidrio y se llevaron cosas. Y ahora me acaban de contar que encontraron cuatro o cinco casquillos de una pistola 38", sostuvo Lanata en diálogo con TN.

"Yo soy una persona pública. Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. Soy fácil de encontrar. Tuve épocas de mi vida que yo andaba con custodia, espero no volver a lo mismo", agregó.

Al ser consultado sobre si relacionaba el hecho con la denuncia del último domingo contra Aníbal Fernández, Lanata aseguró: "No tengo nada para apoyar que tenga que ver con la denuncia pero sospecho".

Además sostuvo que "las balas no son casualidad" y que cuando encontraron los casquillos decidió denunciarlo públicamente.

En estos momentos se realiza un operativo policial en el edificio.

Esta mañana, Lanata faltó a su programa que conduce en radio Mitre ya que debe someterse a una cirugía de ojos. Según contó su equipo de producción recién se reincorporará a "Lanata sin filtro" el viernes.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.