Benavente, Podemos: "No hubo coraje para plantear otra propuesta, como lo hicimos nosotros"

Política
Benavente
Benavente
¿Qué pasa en la interna del FpV? ¿Por qué Ruperto Godoy decidió competir contra José Luis Gioja? Marita Benavente, es precandidata a Vicegobernadora por Podemos, y peleará la interna junto a Ruperto Godoy, precandidato a Gobernador. En esta nota, la joven militante se define y define al peronismo con convicción, además de marcar las “diferencias” que llevaron a esta nueva línea a querer posicionarse.








“Podemos San Juan es un espacio político diverso, plural. Estamos enriqueciendo la democracia hacia afuera y hacia adentro. Nosotros creemos que la diversidad es muy importante en un espacio partidario. No podes tener homogeneidad en un pensamiento mucho menos dentro de un partido, el peronismo es un movimiento caracterizado por tener corrientes de diferentes matices de pensamiento”.

De este modo Benavente resaltó la inclinación de Podemos como un espacio “diverso” y aseguró que hay justicialistas enojados con Gioja por “la no posibilidad de participar”. “Es probable que sintieran que no hubo espacios de participación en el gobierno. Hay algo de enojo, no nos vamos a vender ninguna careta. Ruperto permitió un espacio nuevo donde toda la gente que sentía que no tenía participación la encontró”, dijo.

Sin embargo, la precandidata habló de Gioja con respeto y dijo que “no hubo coraje para plantear otra propuesta, como lo hicimos nosotros: los idealistas no nos conformamos con la realidad”.
“No hubo coraje para plantear otra propuesta, como lo hicimos nosotros: los idealistas no nos conformamos con la realidad”

“No significa matar a quien conduce. Conducimos una campaña siendo absolutamente propositivos, plantamos la agenda de campaña, se están tocando temas que sacamos a la luz”, manifestó.

A pesar de componer otra línea, Benavente confía en que podrán aportar si Uñac llegase a la gobernación. Además, dijo confiar en que el movimiento se sacude y se reconducirá en el futuro de una manera más democrática.

Finalmente, la dirigente se refirió a las encuestas de siempre y dijo que “uno cree en los dioses, las encuestas tienen que tener sustento científico”.

“Nosotros no podemos tirar encuestazos por la cabeza, si vamos a hacerlo tiremos varias fuentes. Pero la voluntad del pueblo es soberana. Qué hubiera pasado si este grupo hubiésemos decidido mirar las encuestas antes de decidirnos a dar una batalla, no nos presentábamos. No somos pragmáticos, somos idealistas”, concluyó Benavente.
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto