Familiares de Guillermo Romero reclamaron justicia

San Juan
Todos los miércoles se reunirán en las puertas de Tribunales pidiendo el esclarecimiento del crimen ocurrido en 2011. Hay un solo detenido que tras cuatro años prófugo, se presentó hace unos meses en la Justicia.








El 6 de febrero de 2011, Guillermo Romero recibió un disparo en la puerta de su domicilio en el Barrio Colón, en Santa Lucía. No obstante el esfuerzo de los médicos, el hombre murió 14 días después por las heridas provocadas por la bala que ingresó por costado izquierdo del pecho y salió por el derecho de su cintura.

Desde el primer momento, la familia del exboxeador de apenas 36 años denunció que el crimen lo había organizado un vecino del mismo complejo habitacional de nombre Martín Camargo. Según Nélida Castro, esposa del fallecido, el homicidio tenía por motivación un ajuste de cuentas ya que Romero lo había denunciado por vender droga en el barrio.

Esta mañana, los familiares del fallecido reclamaron nuevamente justicia en las puertas de Tribunales, tras enterarse que Camargo declaró ante el Juez que investiga la causa.

"Hemos decidido venir todos los miércoles a pedir justicia. Martín Camargo declaró ante el Juez. Él era un vecino que vivía cerca de mi casa en el Barrio Colón y que nosotros denunciamos por venta de drogas. Después de varias amenazas de muerte, él mandó a matar a mi marido. Estuvo cuatro años prófugo y ahora se presentó ante la Justicia. En la declaración dijo mentiras, que era amigo de mi marido, que nosotros éramos vecinos conflictivos y también intentó involucrar a mi hija", dijo Castro.

La sospecha también recae sobre la Policía Federal, ya que Romero era testigo encubierto pero se habría filtrado la identidad de quien denunció a Camargo, situación que fue fatal para el exboxeador.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.