Jujuy: decomisaron 170 kg. de marihuana camino a Chile

Nacionales
Aseguran-tractocamión-con-38-kilos-de-marihuana
Aseguran-tractocamión-con-38-kilos-de-marihuana
Dos brasileñas fueron detenidas cuando trasladaban 173,5 kilogramos de esa droga.




 





 

Personal de la Gendarmería interceptó en el norte argentino un cargamento de 173,5 kilos de marihuana y arrestó a dos mujeres de nacionalidad brasileña. El operativo se desarrolló en Jujuy, donde integrantes de la sección Chalican, perteneciente al Escuadrón 50 San Pedro, instalaron un puesto de control de vehículos en la ruta nacional N° 34.

Los gendarmes detuvieron el paso de una camioneta en el kilómetro 1212 de esa ruta nacional y encontraron indicios de un potencial tráfico de sustancias ilícitas por parte de las dos mujeres. La carrocería del vehículo parecía, a simple vista, recientemente adulterada, y eso motivó una inspección más completa de la camioneta.

La droga estaba oculta en un doble fondo en la parte trasera del rodado; también se encontraron paquetes escondidos en la cabina de conducción. Fueron confiscados 185 envoltorios de diferentes tamaños que contenían un total de 173,5 kilos de Cannabis sativa.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy se incautó la droga y se detuvo a ambas ocupantes de la camioneta. Según se informó, las ciudadanas brasileñas habían ingresado en la Argentina desde Paraguay y se dirigían a Chile. Esa ruta terrestre que utiliza el territorio argentino como paso circunstancial es bastante utilizada por los narcotraficantes.

También tráfico de cigarrillos

Los controles en rutas a varios kilómetros de las zonas fronterizas son una de las formas instrumentadas para dar con cargamentos ilegales. De esa manera también se descubrió ayer un contrabando de cigarrillos en una camioneta que había cruzado de Paraguay a Formosa. En ese caso, efectivos del Escuadrón 15 Bajo Paraguay realizaban tareas de control sobre la ruta nacional Nº 11, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes, que viajaban desde la ciudad de Formosa hacia la provincia de Corrientes.

En la caja del vehículo se transportaban una heladera, una cocina y un lavarropas, carga que llamó la atención de los gendarmes por tener los electrodomésticos sus puertas soldadas. No se ocultaba droga, pero sí 500 cartones de cigarrillos ingresados de contrabando.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.