Retirarán todos los árboles en riesgo de caída

San Juan
tala
tala
La Dirección de Arbolado Público habilitó a los municipios el retiro inmediato de todo árbol en riesgo de caída.




 

La medida se tomó a causa de la cantidad de destrozos que dejó el viento Zonda.

Un día después del tremendo viento Zonda que azotó a la provincia, que provocó que más de cincuenta árboles cayeran sobre autos y viviendas y otros cien más en las veredas y calles, generando caos en el tránsito e incluso cortes de luz, la Dirección de Arbolado Público habilitó a todos los municipios de San Juan a retirar todas las especies forestales que impliquen un riesgo ante futuros fenómenos como el que sae vivió el día de ayer.

Para llevar a cabo esta medida deberán seguir una metodología que agilice la labor. Primeramente se tomarán fotografías de los árboles que se consideren en riesgo y posteriormente se realizará un acta de constatación.

Una vez que se hayan cumplido estos requerimientos podrá procederse al retiro del árbol. Las actas realizadas, acompañadas por las correspondientes fotografías, deberán ser presentadas por el municipio en la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a fin de dejar constancia de los motivos de la erradicación.

 
Te puede interesar
Lo más visto