La embajada argentina en Washington lanzó una web contra los fondos buitres

Economía
buitres
buitres
El sitio www.allabouttheargentinadebtcase.com refleja la posición del Gobierno sobre la deuda. "Los buitres y su codicia no reconocen límites ni jurisdicción", remarcó la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón




 

La embajada argentina en EE.UU. lanzó un sitio web contra los fondos buitre.

La embajada argentina en los Estados Unidos presentó un sitio web en inglés, destinado a contrarrestar a los Fondos Buitres y a su "ejército de lobbistas". En www.allabouttheargentinadebtcase.com, (todo sobre el caso de la deuda argentina), se detalla la postura del Gobierno argentina respecto a su larga disputa contra los Fondos Buitres.

"El ejército de lobbistas buitre y sus prácticas abusivas y agraviantes contra el pueblo argentino son un ejemplo extremo de los excesos del lobby. Los buitres y su codicia no reconocen límites ni jurisdicción", remarcó la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón

El sitio www.allabouttheargentinadebtcase.com incluye documentos oficiales referidos a diversos temas, como el nuevo marco jurídico internacional de Naciones Unidas para las reestructuraciones soberanas de deuda.

Nahón detalló que "las acciones de lobby contra el pueblo argentino se focalizan principalmente en el Congreso de Estados Unidos, pero también intentaron inescrupulosamente frenarnos créditos del Banco Mundial para los sectores más vulnerables del país; manipulan en su favor el discurso seudoacadémico de diversos think tanks neoconservadores de Washington; y son socios de los sectores proteccionistas que buscaron impedir la reapertura del mercado a las carnes argentinas".

"Su estrategia perversa es evidente: buscan ocasionar el mayor daño posible para obtener las mayores ganancias posibles vía la extorsión", añadió la diplomática, y subrayó que "la interpretación errónea de una cláusula existente en la mayoría de los bonos alrededor del mundo cambió para siempre los mercados de deuda soberana volviendo virtualmente imposible las reestructuraciones".

"El fallo de los tribunales de Nueva York tiene implicancias sistémicas que ponen en riesgo la previsibilidad de los mercados financieros internacionales", enfatizó.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto