Precios en feria: Pulgares abajo para las verduras

San Juan
El móvil de Radio Sarmiento recorrió la feria de abasto en Capital para averiguar los precios de las verduras y frutas de estación, dado que algunas como la cebolla estuvieron por las nubes. Aunque bajó un poco el precio, todavía el mal año agrícola se está notando en los productos.








Uno de los vendedores de la feria indicó que la cebolla “está muy poco accesible”. Ahora el kilo se encuentra entre los $20 y los $25 (siempre es más barato en la feria) pero depende de la calidad. Lo cierto es que “hay muy poca cebolla de buena calidad y la buena está cara”.

Además, la buena es traída del norte o de zonas como Bahía Blanca, y acá en San Juan lo mejor viene de Jáchal, cuando solíamos ser de los mejores productores de cebolla y ajo.

Respecto del tomate, un fruto cuyo precio acostumbra a fluctuar, el kilo ronda los $10, también dependiendo de la calidad y dónde se compre.

“El zapallo es más accesible, hay en cantidad. No varía tanto el precio, está en $6 o $7 el kilo”, indicó el comerciante y pasó a las frutas de estación.

En este sentido, aseguró que vienen “muy lindas” por lo que es invierno. La mandarina y la manzana están en el podio de las beneficiadas por la época y su precio depende también del lugar, aunque se encuentra estable

“La banana está viniendo más o menos. Hay de Ecuador, Brasil, Bolivia, de todos lados, de Argentina también”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto