"Siempre la actividad física bajo sentido común es salud"

Política
Respecto de la necesidad de exigir certificado médico para asistir a alguna actividad física, el deportólogo Daniel González  aseguró que la actividad física “no necesitaría certificación si la actividad física se realiza bajo sentido común”.








“Siempre moverse es salud. Si está supervisado por alguien que sabe mejor. Los chequeos dependen del médico. Depende de las enfermedades o si es deportista de elite o no. Nuestros músculos están preparados para moverse, no para estar quietos. Si nos movemos va a ser más saludable que quedarse quieto”.

González indicó la importancia de realizar actividad física y el examen clínico sobre todo para descartar enfermedades. De la misma manera, se refirió a las certificaciones truchas y la imposibilidad que tiene la subsecretaría de Deportes de corroborar esto.

“La ley obliga al control médico pero no se sabe si ese control se hizo bien o no, de favor o no. Queda a responsabilidad de cada persona la salud de cada uno”, dijo. “Esto es como comer manzana, es saludable. La actividad física lo mismo. Y para comer manzana no se piden certificados, pero para un cajón sí”, indicó González y agregó que “siempre bajo el sentido común la actividad física es salud. Si no se respeta, si la persona no le hace caso al profes, usa sustancias dopantes, los riesgos estarán aumentados”.

Finalmente, el médico expresó que toda la población debe hacer actividad física y los beneficios son inmensos, y los médicos “debemos estar preparados para prescribir en forma óptima”.
Te puede interesar
Lo más visto