Griesa convocó a una nueva audiencia para este miércoles

Economía
Fue por pedido de los acreedores que el juez estadounidense dio cita para este nuevo encuentro en el que se analizará si se aplican sanciones a la Argentina por no facilitarle información de activos del país en el exterior a los tenedores de bonos.






Griesa convocó a una nueva audiencia a tres días de las PASO.

El juez Thomas Griesa citó a una audiencia entre el gobierno argentino y los acreedores que rechazaron los canjes de deuda, o ´holdouts´, para este miércoles, al acceder a la solicitud de los fondos buitre que litigan contra el país.

El magistrado analizará el pedido de aplicar sanciones contra la Argentina por no facilitar los pedidos de información de activos, conocido como "discovery", realizados por los demandantes.

El juez del distrito sur de Manhattan respondió al reclamo de los fondos buitre a mediados de junio, y estableció la audiencia para el 12 de agosto a las 14:00 hora local (15:00 en la Argentina).

El objetivo de los holdouts es buscar información sobre activos embargables de Argentina que pudieran para así aplicar forzozamente el fallo del juez Griesa que ordenó al país a pagar u$s1.3 mil millones más actualizaciones.

Las instituciones a las que hacen referencia los fondos buitre, y que estiman podrían contar con activos sujetos a ser afectados por la orden del magistrado neoyorquino, son el Banco Central, el Banco de la Nación (BNA), Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) e YPF.

Los representantes del gobierno argentino consideran que no es requisito brindar información de los bienes que son inmunes de ejecución por estar bajo la protección de la Ley de Inmunidad Soberana de los Estados (FSIA, sus siglas en inglés).

Fuente: Infobae

 

 
Te puede interesar
Lo más visto