"Ahora hay una burbuja de consumo por las elecciones"

Economía
Roberto Lavagnasostuvo que "es bueno que esa burbuja exista, pero sería mejor que sea permanente", señaló el ex ministro de Economía. Y agregó que Sergio Massa "será una de las alternativas" en octubre.




 



 

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna señaló que el crecimiento del consumo en el país en las últimas semanas se debió a una "burbuja" generada por el Gobierno en tiempos de campaña electoral. El asesor del candidato presidencial Sergio Massa también advirtió que dicha situación puede no ser "permanente". "Que podamos consumir más siempre es bueno, el tema es si es sustentable o no. En 2007 y 2011, antes de las elecciones presidenciables, ocurrió lo mismo que ocurre ahora", apuntó el principal asesor económico del postulante de UNA.
"Lo que realmente es bueno y duradero es lo que vale, el resto es artilugio electoral", afirmó el ex funcionario de Néstor Kirchner en radio Con vos.

Al analizar el aumento del consumo, Lavagna se refirió a una de las variantes que se conoció la semana pasada: las compras con tarjeta de crédito crecieron casi 60% en julio respecto al igual mes de 2014 y 20 puntos más que en junio. "Es bueno que esa burbuja exista, pero sería mejor que sea permanente", alertó Lavagna.

Sobre las elecciones del domingo, cuando la fuerza de Massa consiguió 20,6% de los votos -sumando al tigrense y al cordobés José Manuel de la Sota-, Lavagna dijo que el Frente Renovador "es una de las alternativas" en octubre.

Consultado sobre la transición que habrá hacia diciembre, cuando asuma el nuevo presidente, respondió: "Veo una transición engañosa, porque desde la recuperación de la democracia ha habido transiciones conflictivas, como la de Alfonsín a Menem y la de De La Rúa a Duhalde. Ahora las cosas en la superficie las cosas parecen tranquilas pero cuando explora más se encuentra que en los últimos 4 años la economía no ha crecido".

 

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto