Domínguez: "Flaco favor le hacíamos al electorado siendo testimoniales"

Política
La UCR  jugó un papel polémico este año al decidir trabajar junto al PRO para las elecciones, acuerdo al que se sumó Lilita Carrió. Luego de las PASO, el Presidente de la UCR local Hugo Domínguez argumentó por qué el partido no llevó a su candidato y valoró las experiencias políticas vividas. “Flaco favor le hacíamos al electorado siendo testimoniales”, dijo.








“El partido trazó una estrategia de poder y se dio cuenta hace mucho tiempo que corría los riesgos como toda PASO de ganar o de perder, la figura que las urnas hablaron por sí y hoy el candidato del radicalismo no queda en camino. Nosotros consideramos que pusimos al mejor hombre y la gente consideró que fue Macri. Lo tenemos que respetar, tiene chances de llegar al poder”.

Así lo indicó Domínguez, y argumentó que con el 3.5% de los votos de Sanz “poco teníamos para satisfacer la necesidad de cambio, el cambio se expresaba si íbamos todos juntos”.

“Esta fue la mejor estrategia que se fue dando. Vocación de saber que más allá de los candidatos que podría llevar, flaco favor le hacíamos al electorado siendo testimoniales. Fue un aprendizaje para saber cómo reencausar una campaña que recién empieza. La suerte no está echada, nada más falso que eso”, indicó el dirigente radical y agregó que “hasta ahora solo se vieron encuestas”.

Por otro lado, Domínguez aseguró que quienes votaron a Carrió y Sanz en la PASO le darán su apoyo a Macri en las generales de octubre porque “hay que saber hacer sacrificios en la política”.

Además, resaltó el trabajo incansable y comprometido de Martín Sassul y la Juventud Radical, “que tuvo la oportunidad de mostrarse en cuanta lista hubo, un orgullo”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.