Harán robots para ayudar a ancianos y personas con discapacidad

Tecno
robot-2
robot-2
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2050, una de cada cinco personas del planeta superarán los 60 años.




 





 

Muchos están trabajando en distintas cuestiones previendo el futuro envejecimiento de la población mundial. Con este objetivo será creado un robot que tendrá la función de actuar como un "asistente doméstico" no sólo para personas mayores, sino también a individuos que tengan algún tipo de discapacidad.

Su nombre es Robot de Asistencia a Humanos —"Human Support Robot" (HSR)-. Uno de los motivos de su creación fue el incremento de la demanda de asistencia geriátrica de largo plazo en países como Japón.
El robot fue pensado por Toyota y se trata de un cuerpo altamente maniobrable, compacto y ligero, y con un brazo plegable.

Sus funciones son varias: puede tomar objetos del suelo o de un estante y realizar muchas otras tareas. Ya existen una serie de centros de investigación la comunidad de desarrolladores del HSR. Esta entidad hará posible la suma de esfuerzos para acelerar su desarrollo.

Una de las ventajas del robot es que puede ser controlado a distancia por familiares o amigos, de forma que la cara y la voz de la persona se transmiten en tiempo real, lo que permite una interacción humana real, además de ayudar con las tareas cotidianas. A partir de septiembre, ya se estarán haciendo las puebas del HSR.

 

Fuente: TN.-
Lo más visto