Piden que en octubre se vote con la Boleta Única Electrónica

Nacionales
peticion
peticion
En Change,org juntan firmas para que pueda modificarse el sistema de votación en el país. Tras las PASO, el precandidato por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, lo tildó de "arcaico".




La petición

A través de la plataforma Change.org, una petición dirigida a la Cámara Electoral, una dependencia del Ministerio de Justicia, que conduce Julio Alak, ciudadanos argentinos exigen la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en las elecciones generales del próximo 25 de octubre. En menos de 48 horas, más de 113 mil personas firmaron el petitorio.

"Exijamos que para el 25 de octubre todos podamos votar con transparencia, haciendo uso de la Boleta Única Electrónica. Necesitamos creer de una vez por todas que nuestros votos valen y van a ser respetados. Basta de fraudes y de robos de boletas", anuncia la petición.

Tras ser lanzado, el pedido cosechó unas mil firmas de apoyo en una hora, y hoy ya alcanzó las 113 mil. "Luchemos juntos por la transparencia de la elección. Quienes amamos a nuestro país, y deseamos una Argentina mejor debemos ir por el camino de la verdad, de la transparencia y de la honestidad", enfatiza la petición.

El sistema BUE es el que se implementó en la Ciudad de Buenos Aires: desde sectores opositores, principalmente desde Cambiemos, se apuntó con dureza contra las demoras en el escrutinio y contra el robo de boletas durante las PASO del último domingo.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto