Por el momento, Ibáñez está acusado de extorsión

San Juan
El hijo del dirigente caucetero detenido por poseer la computadora de otro político de aquel departamento está siendo investigado por los mensajes que le enviaba al dueño del bien. No se descarta su participación en el robo.








Un escandaloso hecho involucra al hijo de Silvio Ibáñez, dirigente caucetero y exfuncionario del actual intendente Juan Elizondo. Se trata de un robo agravado por el uso de un elemento cortopunzante perpetrado el domingo en la tarde en la sede del Partido Horizonte Democrático.

El elemento que dos sujetos sustrajeron es una computadora propiedad del también dirigente político Jorge Amarfil, que esta mañana dio las explicaciones del caso. El damnificado realizó la denuncia en la Comisaría 9ª y esta madrugada los policías dieron con el objeto y detuvieron al joven de 22 años que lo poseía.

El comisario Diego Rocha, jefe de la Seccional que investiga el caso, explicó que "el día domingo sobre las 19:00 horas se anotició al Juez de la sustitución de una computadora cuyo titular era el señor Jorge Amarfil, quien se apersonó en la Comisaría a realizar la denuncia. Según consta en la misma, personas desconocidas con un elemento cortopunzante amenazaron a un hombre que estaba en un gazebo instalado muy cerca de un partido político y tras ejercer violencia física sustrajeron el elemento".

De inmediato se comenzó la investigación con orden judicial que terminó con resultados positivos esta madrugada cuando los efectivos policiales pudieron detener al hijo de Ibáñez, de 22 años, que tenía en su poder la computadora.

Jorge Amarfil indicó que mediante mensajes de texto le proponían devolverle el elemento a cambio de una suma de dinero. Se sospecha que el detenido era quien enviaba esos mensajes, así que por el momento está detenido bajo el delito de extorsión. De todas maneras, no se descarta algún otro tipo de participación del muchacho en el hecho delictivo.

"Conocimos que una persona le mandaba mensajes al señor Amarfil pidiéndole una carga dineraria para hacerle entrega de la computadora. Tal es así que sobre las 4:00 horas de hoy se realizó un operativo policial con resultado positivo en tanto que se incautó el elemento denunciado y reconocido por su titular, y se detuvo a su tenedor, mayor de edad de 22 años y de apellido Ibáñez. A esta persona se le endilga a priori el delito de extorsión. En el transcurso de la investigación intentaremos determinar qué papel cumplía el señor Ibáñez, pero al momento de la aprehensión era tenedor del bien", destacó Rocha.
Te puede interesar
Lo más visto