Día del Niño: Aumentaron las ventas y también los precios

San Juan
Vienen con buen ritmo las ventas por el Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo. Los juguetes de plástico son los más elegidos. Los precios están entre un 20 y 30 por ciento más caros que el año pasado.








Producto de las Primarias, la celebración por el Día del Niño se pasó para el próximo domingo 16 de agosto. Así es que los comerciantes aprovecharon la ocasión e hicieron una venta anticipada con el cobro del aguinaldo en julio y el sueldo los primeros días de este mes.

Con descuentos en la compra de un segundo regalo y aprovechando planes de las tarjetas de crédito, los locales atrajeron la atención de los papás. Pero no sólo el rubro juguetería está funcionando muy bien, sino también otros como calzados.

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, que agregó que por la inflación "hay productos que han subido entre 20 y 30 por ciento con relación al año pasado".

"En las jugueterías andan muy bien los rodados de plástico, lo que vemos de muy buena manera porque hace un par de años esto no sucedía. Los juguetes de plástico en general son los más elegidos este año. Las bicicleterías ofrecen muy buenos descuentos y esto también ayuda", dijo el comerciante.

Actualmente el Centro Comercial tiene en vigencia un gran outlet en el Gran San Juan y los departamentos Albardón, Caucete, Jáchal y Pocito que se extenderá hasta el próximo 22 de agosto, aunque podría dilatarse hasta el 28.

"Hay descuentos desde el 20 al 60 por ciento, descuentos en el segundo artículo y el famoso 2x1. Está predominando la venta con tarjetas por el Plan Ahora 12 que comprando de jueves a sábado y el domingo en los comercios que abren ofrece productos en 12 cuotas sin interés", dijo Rodríguez.

En la víspera del Día del Niño, el día sábado los comercios trabajarán en horario de tarde y el día domingo las jugueterías van a atender en el microcentro para que los papás puedan adquirir el regalo para sus hijos.
Te puede interesar
Lo más visto