Por las inundaciones, Elisa Carrió critica al Gobierno nacional y provincial

Nacionales
5531007332e72
5531007332e72
La líder de la Coalición Cívica sostuvo que en el Gobierno nacional "son insensibles al sufrimiento del pueblo". Pidió que se trate su proyecto de ley sobre emergencias y catástrofes.




 





 

En medio de las inundaciones que afectan la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que "una vez más queda expuesta la enorme desidia del gobierno nacional y provincial en la ausencia de una política clara de Defensa Civil para enfrentar los desastres naturales".
"Desde hace años que hemos presentado un proyecto e innumerables veces pedimos la preferencia para su tratamiento, pero son insensibles al sufrimiento del pueblo", dijo la diputada.

Así, volvió a reclamar que se trate su proyecto de Ley para crear una Agencia Nacional de Gestión Integral de Riesgos en Emergencias y Catástrofes. "No tienen problemas en sacar leyes para apretar y manipular a la Justicia pero no se conmueven frente a nuestro ruego para crear una institución de Defensa Civil", sostuvo.

Un proyecto de ley, que duerme en el cajón

Según resaltan desde la Coalición Cívica ARI, hace años que piden la sanción de una ley que crea la Agencia Nacional de Gestión Integral de riesgos en emergencias y Catástrofes (GIREC). "Durante las últimas décadas, el impacto de los desastres, se ha reflejado a nivel mundial en alarmantes cifras de víctimas, destrucción y pérdidas económicas que han incidido directamente en un retraso en el desarrollo social y por ende en la calidad de vida de sus pobladores", sostuvo Carrió en los fundamentos de su iniciativa.

Las características de la iniciativa que se presentó por última vez en 2014:

La GIREC será la encargada de planificar, coordinar y ejecutar las políticas destinadas a prevenir y gerenciar la atención de las emergencias a través de la coordinación de capacidades existentes en el Estado Nacional en aquellos casos que los eventos superen las posibilidades de acción de las Defensas Civiles Provinciales o Municipales.

El proyecto establece que "La GIREC dependerá del Jefe de Gabinete de Ministros, y será gerenciada por un Secretario General.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto