Apareció una mancha de cromo en las inmediaciones del Río Luján

Nacionales
rio lujan
rio lujan
Agua y Saneamientos Argentinos (AySA)confirmó el hallazgo del mineral aunque aseguran que el agua es potable. Aún no se ha podido determinar el origen del residuo contaminante.




En este lugar está el agua contaminada.

La mancha de cromo fue detectada hoy en las aguas del Canal Arribeños, que vuelca al Río Luján a la altura de la localidad de Benavídez, al norte del conurbano bonaerense. Fuentes de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) confirmaron la versión que circulaba desde temprano en las redes sociales, al tiempo que garantizaron la calidad del agua potable que suministra a sus usuarios, dado que la "pluma" de ese metal se encuentra lejos de sus tomas, ubicadas sobre el Río de la Plata.

Tras detectar diferentes denuncias en la web por parte de los usuarios, AySA realizó un relevamiento aéreo y por tierra de dicha zona. Según se informó en un comunicado, "se detectó una pluma de contaminación" en el canal, antiguamente conocido como "Benavídez". "Los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de cromo", se indicó. Se trata de un metal comunmente utilizado en la industria metalúrgica.

GARANTIZAN LA CALIDAD DEL AGUA

La empresa, en tanto, informó que se montó un operativo en la zona para monitorear el fenómeno, cuyo origen se desconoce, con el fin de evitar la contaminación del agua que llega a sus plantas potabilizadoras.

Las dos tomas más importantes de la empresa que administra el agua corriente en el área metropolitana están ubicadas en Bernal y en la Costanera Norte, a la altura del Aeroparque Jorge Newbery. Ambas sobre el Río de la Plata.

"AySA garantiza la calidad del agua potable que suministra a sus usuarios a través de rigurosos controles que se realizan durante las 24hs. del día, los 365 días del año", insistieron desde la empresa.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto