Bullying: Otro caso salvaje y el condimento de las redes sociales

San Juan
Bullying
Bullying
Un nuevo caso de violencia entre jóvenes, esta vez más parecido al bullying, salió a la luz por las delatoras redes sociales, específicamente por whatsapp. Una adolescente de 15 años fue agredida salvajemente por sus compañeros del Colegio Provincia de Concepción, quienes la filmaron y difundieron el video.

Lita Braco, Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de la provincia, respondió a la denuncia de la madre de la niña y habló de la importancia de las redes sociales, ya que muchas veces la violencia pasa por esos canales sin manifestarse en las aulas.








La familia de la niña no solo realizó la denuncia sobre la situación en la Comisaría Nº II, sino que aseguró que en el Ministerio de Educación “no la escucharon”. Sin embargo, Braco indicó que la mamá en ningún momento fue hablar con ella pero su equipo “está trabajando para hacer la intervención en el caso, ya conocido”.

En primero lugar la Licenciada se acotó a hablar de los motivos que manifiestan los adolescentes cuando se les pregunta por qué tuvieron esa actitud violenta, e indicó que nunca se encuentran soluciones en las respuestas al estilo “me miró mal” o porque “habló mal de mí”. En este sentido, manifestó que “la mayoría de estas situaciones tienen un antes”.
“La mayoría de estas situaciones tienen un antes”.

“Pareciera que en el antes están los motivos de que esto se desencadenara. Empieza a un nivel que los adultos o profesores no se dan cuenta por el ciber - acoso, que parece que se da a un nivel que la cosa aparentemente está bien, pero resulta que en whatsapp o face hace tiempo se vienen agrediendo. No surge de manera explosiva en un momento. Esto generalmente tiene un antes”, dijo.

Además, Braco mencionó los famosos “acuerdos escolares de convivencia”, las sanciones, la importancia de la intervención del adulto y, sobre todo, de que los estudiantes sigan yendo a la institución. Del mismo modo es importante asumir que este tipo de violencias no pueden “queda ahí”, donde suceden, sino que requieren de otra complejidad.

“La mamá puede tomar conductas que le parezcan convenientes, pero le pido a la señora que no se quede únicamente con la denuncia policial. Que vaya por la dirección, que me vea, porque lo mismo vamos a actuar en esta situación. Tenemos que ver cómo ayudamos a estos colegios. Hay una modalidad que está imperando en los chicos. En estas peleas tenemos dos niveles, en un nivele es el que vemos en el aula y no aparece nada, pero a un nivel digital está la pelea”, concluyó Braco.

Para generar contacto con la Licenciada Lita Braco respecto de situaciones similares podemos comunicarnos al 4305840.
Te puede interesar
Lo más visto