El asesor económico de Scioli apuntó contra la "Macridevaluación"

Economía
El economista Miguel Bein aseguró que el plan financiero del líder del PRO "llevará a fogonazos inflacionarios". Ayer, durante un encuentro con empresarios, Mauricio Macri aseguró que en caso de ser electo presidente, "el mercado fijará el tipo de cambio".




 

Bein, asesor de Scioli, contra la Macridevaluación

Miguel Bein, asesor económico del gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que el plan financiero que planea implementar el jefe de Gobierno porteño y candidato a la presidencia por Cambiemos, Mauricio Macri "llevará a fogonazos inflacionarios", y utilizó un particular y novedoso concepto para definir esa propuesta: 'Macridevaluación'.

Ayer, durante un encuentro con empresarios, Mauricio Macri aseguró que en caso de ser electo presidente, "el mercado fijará el tipo de cambio", por lo que no intervendrá el valor del dólar, y prometió bajar la inflación a un dígito "en dos años".

Ante esas propuestas, Bein remarcó que el candidato presidencial de Cambiemos "está planteando una devaluación brusca para diciembre en caso de que tenga oportunidad de conducir la política económica", y bautizó a ese presunto proceso como la 'Macridevaluación'.

"Eso no es una buena solución porque eso de que el precio del dólar lo decide el mercado genera una devaluación que conlleva un fogonazo inflacionario porque el dólar fija los productos básicos de la canasta de consumo popular", explicó el economista asesor de Daniel Scioli.

En ese sentido, subrayó que "esos fogonazos inflacionarios revientan los salarios de los trabajadores y disminuyen la capacidad de consumo".

Fuente: El Intransigente

 
Te puede interesar
Lo más visto