Racing le dice adiós a una de sus mejores estrellas

Deportes
Agustín Mario Cejas
Agustín Mario Cejas
A los 70 años falleció Agustín Mario Cejas, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol local. Con sus comienzos en la Academia, también se puso al frente en los arcos de River y Huracán. A través de un comunicado oficial Racing dio a conocer la noticia.





Murió Agustín Mario Cejas, una gloria de Racing.

Racing recibió el viernes con una pésima noticia vinculada a uno de los ídolos más representativos de todos los tiempos: Agustín Mario Cejas, dueño de la valla racinguista durante varios años, marcando prácticamente una época y estilo en la institución, murió a los 70 años de edad (nació el 22 de marzo de 1945).

Para el fútbol argentino también es una triste noticia, por tratarse de uno de los hombres más destacados de la historia bajo los tres palos: tiene el récord de presencias con la camiseta del elenco de Avellaneda y además la mayor marca de imbatibilidad, con 666' sin recibir un gol entre 1975 y 1976.

Cejas realizó las divisiones formativas en Racing y debutó en Primera División en 1962, quedándose en la entidad de sus amores hasta 1970 sin interrupciones. Posteriormente probó suerte en el mágico Santos de Brasil (1970-1974), pasó por Huracán (1975), Gremio (1976), regresó a Racing (1977-1980) y le puso un moño a su intachable trayectoria en River, donde estuvo en 1981.

El recordado guardavallas jugó 334 partidos con los colores de la "Academia", integró el mítico conjunto de Juan José Pizzuti y fue uno de los baluartes del equipo que se proclamó campeón local en 1966, de la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental del mismo año frente al Celtic de Escocia. También obtuvo un título en Brasil y otro doméstico en el "Millonario".

EL COMUNICADO OFICIAL DE RACING


comunicado


Tristeza, tremenda tristeza. No hay otra manera de explicar lo que sintió todo Racing al enterarse del fallecimiento de Agustín Mario Cejas. El fantástico arquero, campeón del mundo con el Equipo de José en 1967, padecía una severa enfermedad y murió hoy, a los 70 años, dejando una profunda congoja en el que corazón de quienes lo conocieron. El club, agradecido por todo lo que dio a lo largo de tantas temporadas, les envía sinceras condolencias a sus familiares y a sus seres queridos. Es el deseo de Víctor Blanco y de la Comisión Directiva que el pueblo académico ubique para siempre en las páginas de gloria de la institución a semejante ídolo.

Cejas nació el 22 de marzo de 1945 en Buenos Aires y se formó futbolísticamente en Racing. Debutó en el primer equipo en 1962, con tan solo 17 años, y se transformó rápidamente en figura gracias a sus impresionantes actuaciones. El arribo de Juan José Pizzuti a la conducción técnica en 1965 lo halló en gran nivel. Durante el torneo local de 1966, alternó debajo de los tres palos con Luis Carrizo. Luego, se ganó el puesto y fue titular indiscutido en el resto del ciclo. Se fue transitoriamente en 1970 y regresó en 1977 para jugar con la camiseta celeste y blanca hasta 1980. Pasó también por el Santos de Brasil, por Gremio de Porto Alegre y por River. En la Selección, integró el plantel que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

Pero su casa siempre fue la Academia. Acá levantó la Copa Libertadores en 1967 y la Copa Intercontinental el 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario y frente al Celtic de Escocia. Además, con 334 partidos disputados con esta casaca, es el hombre que más veces defendió de manera los colores de Racing. Ya retirado de las canchas, fue entrenador en 1984 y secretario técnico en 2000.

Por todo esto, y por el afecto que generó en varias generaciones de hinchas, nadie en el club olvidará el paso de este indiscutido: Cejas, ídolo desde siempre, ídolo para siempre, tendrá guardado desde hoy y hasta la eternidad su lugar en el corazón del Cilindro.

Fuente: Infobae

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.