Los cheques rechazados llegaron a su pico más alto en una década

Economía
Cheque
Cheque
El porcentaje de cheques rechazados pasó de 2,4% entre enero y julio de 2014 a 3,2% en el mismo período de 2015, y es el más elevado de los últimos diez años, advirtió un informe de la Fundación Mediterránea.




Los cheques rebotados llegan a la cifra más alta en diez años.

Fundación Mediterránea también observó que el pico del deterioro de la cadena de pagos se observó este año en marzo y mayo, con una mejora de éste indicador en los meses siguientes.

"En el transcurso de los siete primeros meses del año, se tiene que la cadena de pagos de la economía local se ha deteriorado en forma significativa, comparado con igual periodo de años anteriores. En este sentido, los montos rechazados vía cheque en términos del total compensado por esta misma vía, representaron el 3,2% para el acumulado enero-julio", detalló el reporte.

Y puntualizó que en lo que va del año, el monto de cheques compensados aumenta a un ritmo de 23% interanual, mientras que el de los cheques rechazados lo hace al 64%. Para la Fundación Mediterránea, "la relevancia de este fenómeno radica en la importante correlación de los montos compensados mediante cheques, con el nivel de actividad económica del país".

En tal sentido, indicó que los niveles actuales de cheques rechazados "duplican el 1,61% promedio que marcara el indicador en los primeros siete meses del periodo 2003-2010 (a excepción del 2009, cuando marcó 2%, en medio de un contexto de crisis financiera internacional)".

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto