Algunos sanjuaninos ya se llaman Gohan, Heaven y Venus Frutilla

San Juan
received_10207593477617379
received_10207593477617379
Así lo detalló la titular del Registro Civil. El nuevo Código permite una amplitud mayor de nombres que la anterior legislación y algunos padres sanjuaninos ya lo empezaron a aprovechar.








El nuevo Código Civil entró en vigencia el 1 de agosto, pero ya genera polémica. Por lo menos en el que respecta a la filiación que los padres utilizan para bautizar a sus bebés. En San Juan ya hay varios casos de "nombres poco comunes", por decirlo de una manera.

Laura Romarión, directora del Registro Civil, contó que inscribieron a un niño llamado Gohan, como el hijo de Gokú en la serie de dibujos animados Dragon Ball Z. además, de una niña denominada Heaven, palabra inglesa que significa cielo o paraíso.

Pero esos no son los únicos dos casos, hay otro aún más extraño. "Una mamá le puso a su hija Venus Frutilla", dijo Romarión.

"El nuevo Código Civil da libertad a los padres a inscribir a sus hijos con el nombre que acuerden siempre y cuando no sea extravagante. Claro que este adjetivo es muy subjetivo, pero tenemos como criterio que no sea ofensivo para la persona que lo porta ni que denigre su dignidad", explicó la funcionaria.

Hace pocos días, en Santa Fe una pareja quiso llamar a su hijo "Yerbabrava" pero les fue denegado por el Registro Civil.

Ante estos casos, que se esperan sean cada vez más por la habilitación de Código Civil, Romarión dijo que "me tengo que despojar de mi criterio personal para poder cumplir mi labor de simple registradora que tiene como parámetro la ley". "De todas maneras, ante cualquier caso lo evaluaremos y si correspondiera lo vamos a denegar", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto