Docentes de privados firmaron convenio con la UCC

San Juan
SADOP
SADOP
El sindicato de los docentes de educación privada, SADOP, firmó un convenio con la Universidad Católica de Cuyo para realizar diversas actividades a lo largo del tiempo, que incluyen capacitaciones e investigación. Raúl Videla, Secretario General de SADOP, indicó que la primera capacitación será sobre planificación, “ya que el Estado nunca los capacitó en ese punto”.








En principio, Videla reclamó participación del sector privado en la reglamentación de la ley de Educación dado que “no sabemos qué se hace, cómo ni quiénes” y “nuestro aporte fue válido para la ley”. Luego, habló del convenio y aseguró que el convenio se pondrá en funcionamiento con un curso para docentes y directivos del nivel primario.

“Queremos salvar una situación que hoy está en el vacío, no porque quieran sino porque el Estado no los capacitó en esa área. Salimos a hacer frente a una necesidad y tratar de paliar la situación”, explicó Videla y agregó que “el convenio es más amplio e incluye investigación”.

La idea es, además, demostrar “que la universidad con el ámbito sindical pueden trabajar y generar ideas interesantes”.

“Tiene que estar atento y estamos esperando la resolución. Una vez que salga largamos con los cursos. Saldrá a los medios de comunicación. Hay un cupo en el que hemos acordado, porque una cuestión masiva no hace referencia a la calidad. Es de 50 personas y el afiliado tiene un precio diferencial que lo beneficia”, concluyó Videla.  
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.