Consejo de Salud en San Juan: Ministros discuten la salud argentina

Política
Gollán
Gollán
El Consejo Federal de Salud se reunió por tercera vez, esta vez en nuestra provincia durante hoy y mañana. En el acto inaugural el Ministro de Salud de la Nación, Gustavo Gollán, dio un breve panorama de los temas principales que se tratarán, referidos a la salud de los argentinos, y habló de la formación de la Escuela de Salud Pública.








“Es una iniciativa del Dr. Ramón Carrillo, la llevó a cabo y se perdió. Estamos retomando la historia de Carrillo, un capítulo muy importante donde el desarrolla los fundamentos para la formación de esta Escuela de Salud Pública que estará coordinada con todos los ministerios y programas de salud del país”.

En el acto se encontraban los ministros de salud de las provincias argentinas. Otro de los temas fundamentales que mencioncó Gollán fue “el impacto de los agroquímicos en la salud de los argentinos”.

“Tema complicado, complejo, y hay que tratarlo con responsabilidad. Hay una serie de recomendaciones en las normas vigentes, nuestro primer paso es respaldar la salud de las poblaciones para que las normas químicas se cumplan, ya que en muchos lados no se cumplen”, indicó.

Además, “haremos evaluación de cómo va la campaña de invierno y estaremos viendo entre los temas principales la cuestión del dengue”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto