Trenes: convocaron a miembros de La Fraternidad para evitar el paro de mañana

Nacionales
tren
tren
El Ministerio de Trabajo llamó a una reunión en carácter de urgente con los delegados gremiales. El objetivo es evitar el paro nacional convocado para mañana en demanda de la reapertura de la paritaria salarial.




 


El encuentro tendrá lugar a partir de las 17 en la sede central de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, citó de forma "urgente" a los representantes del gremio de maquinistas de trenes, La Fraternidad, para mantener una reunión buscando acercar las partes y evitar el paro de trenes anunciado para mañana. El gremio reclama la reapertura de las partitarias.

Esta tarde, de las 17 horas y en la sede de la cartera laboral, en avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno y La Fraternidad se reunirán nuevamente, buscando solucionar el conflicto y evitar el paro de trenes de 24 horas anunciado para mañana, que afectará a todas las líneas.

"Seguiremos trabajando hasta último momento para evitar un paro que produce un enorme daño en la vida cotidiana de los usuarios", había adelantado el ministro Tomada, y advirtió que La Fraternidad "no está aceptando lo que sí han aceptado el conjunto de gremios ferroviarios, que son cuatro en total", y señaló que se trata de "un convenio por 16 meses, que le da un horizonte mayor frente a un cambio de gobierno".

Previamente, el Secretario de Prensa del gremio de maquinistas ratificó la medida de fuerza, pero no descartó que sea suspendida en caso de acercarse las partes y lograr saldar "las pocas diferencias que existen" en el marco de la negociación.

Fuente: Telam

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.