Preocupación por la salud de Lanata tras el trasplante

Cultura
55d505de83f6c4.90150927
55d505de83f6c4.90150927
Una biopsia de control determinó que tuvo un rechazo subclínico. Esto significa que sus propios glóbulos blancos comenzaron a "comer" el riñón.




 





 

Después de cinco meses del trasplante de riñón que recibió el periodista Jorge Lanata y según confirmó su esposa y, al aire, sus compañeros de radio, una biopsia de control determinó que tuvo un rechazo subclínico. Si bien no es nada grave a tratar inmediatamente, esto significa que sus propios glóbulos blancos comenzaron a "comer" el riñón, explican los especialistas.

En cuanto al rechazo subclínico, hoy, en el espacio de Lanata sin filtro en Radio Mitre, Diego Leuco explicó: "Jorge tuvo un rechazo subclínico en una biopsia de rutina que le hicieron la semana pasada.

Es subclínico porque es leve, tan leve que ni siquiera entra en las estadísticas de rechazos de los médicos. Ahora volverá a estar inmunodeprimido como desde el principio que venía con el barbijo, y vuelve a recibir la medicación que recibió luego del trasplante. Así, ese cuadro puede revertirse y volvería al proceso de normalización, y en 15 días le harán nuevamente una biopsia para confirmar la efectividad de la medicación".

Además, el periodista desmintió los rumores acerca de que Lanata habría vuelto a sus hábitos poco saludables: "Hay que desmentir que Jorge volvió a fumar. No está fumando, sólo come chicles de nicotina".

 

Fuente: Diario 26.-
Te puede interesar
Lo más visto