"Cristina bancó a la organización mafiosa de Milagro Sala y ahora estamos todos en peligro"

Política
Perro Santillan
Perro Santillan
Estas fueron las palabras del dirigente gremial jujeño,  Carlos "Perro" Santillán, respecto al apoyo a la organización Tupac Amaru por las acusaciones del asesinato del militante radical. "Si nos pegan un tiro, van a decir que fueron marcianos", dijo.




Carlos "Perro" Santillán, histórico dirigente gremial jujeño, apuntó contra Cristina Kirchner.

El histórico dirigente gremial de Jujuy Carlos "Perro" Santillán cuestionó esta mañana con dureza a la presidenta Cristina Kirchner por apoyar a Milagro Sala, la polémica jefa de la organización política Tupac Amaru, ante las acusaciones por la muerte de Ariel Velázquez, el militante radical que murió en confusas circunstancias de un tiro por la espalda.

"Nunca me hubiese esperado lo de la Presidenta... En cadena nacional, bancar a la organización mafiosa de Milagro Sala nos muestra dónde nos encontramos los jujeños. No estamos viviendo en un estado de derecho, justo, cuando la Presidenta avala la impunidad que tiene en Jujuy Milagro Sala", afirmó en radio Mitre.

"Que salga una presidenta de la Nación a bancar todo esto significa que no nos queda nada; estamos en la indefensión total, estamos en peligro", alertó Santillán, que contó una serie de enfrentamientos violentos, amenazas y denuncias cruzadas que tuvo con la Tupac Amaru.

El líder del gremio de empleados municipales jujeños recordó que, en una ocasión, miembros de la organización de Sala "le pusieron una pistola en la cabeza" a un municipal durante una protesta.

"Sala nos tomó el sindicato. La denunciamos, se planteó en la Justicia y llevaron a juicio a nuestro compañero y no al concejal de Sala. Él está en total impunidad", afirmó Santillán.

LA CADENA NACIONAL DE LA PRESIDENTA

La muerte de Ariel Velázquez, de 20 años, generó tanta conmoción en el mundo de la política que hasta Cristina Kirchner habló ayer del caso, en su discurso en la Casa Rosada. La Presidenta apuntó contra la UCR, aunque sin nombrarla, por la "utilización política" del caso.

"Ese tipo de actitudes le hacen muy mal a la democracia y utilizar a un chico muerto debería avergonzar a quien lo hizo", agregó la mandataria, que ayer también exhibió una ficha de afiliación de Velázquez al partido de Sala.

Santillán denunció esta mañana que la organización Tupac Amaru le exige a los jóvenes que se afilien para poder acceder a la educación pública. "Para estudiar en los colegios de ella, hay que ser de ella. Es una cosa de no creer", expresó Santillán en otra entrevista en radio La Once Diez.

El dirigente gremial confirmó que en el establecimiento donde cursaba Velázquez había registros de dicha afiliación incluso en el boletín de calificaciones. "Lo que se vive en Jujuy es realmente terrible. Esto es tierra de nadie", apuntó.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto