La AFI (ex SIDE) convocó a reclutamiento de 200 espías

A través de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es que se llamó a la convocatoria, que apunta a una amplia variedad de especialistas, desde médicos a ingenieros. 


 

Cómo la nueva SIDE recluta espías.
Cómo la nueva SIDE recluta espías.

La nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) difundió, a través de la página web de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, una convocatoria para cubrir unos 200 puestos de nuevos espías, poco más de un mes más tarde de que se publicara el decreto regulatorio de la ley que dispuso la creación del organismo a cargo de Oscar Parrilli. Quienes intenten ingresar, tendrán tiempo hasta fin de mes para acercar sus antecedentes.

El perfil de los futuros espías está lejos del imaginario de James Bond: la convocatoria está dirigida a profesionales que van desde «médicos psiquiatras con especialidad en adicciones» hasta «técnicos informáticos con especialidad en bases de datos», pasando por sociólogos, psicólogos, economistas, administradores de empresas, politólogos o especialistas en relaciones internacionales, abogados, traductores, ingenieros y analistas de sistemas, además, por supuesto, de «estudiantes de carreras afines a la seguridad y la defensa personal».

Los requisitos para postularse son los dispuestos por el decreto 1311/2015, que en julio pasado reguló, en un documento de poco más de 400 páginas, la «Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional». Para poder ingresar a la AFI, los postulantes deberán ser argentinos, mayores de edad y tener título secundario. Además, deben tener antecedentes impolutos: no deben tener condenas penales -incluidas, por supuesto, delitos de guerra y de lesa humanidad-, ni haber sido echados de un puesto en el Estado ni estar inhabilitados para llevar a cabo funciones públicas, además de cumplir con los requisitos físicos y psíquicos, y no haber sido sancionado por faltas graves ni destituido en los servicios militares, policías y fuerzas de seguridad nacionales, provinciales, municipales y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez que superen la selección del área de Recursos Humanos de la AFI, los postulantes entrarán a la Escuela Nacional de Inteligencia, donde comenzarán a cobrar un «estímulo» que como mínimo rondará los $8400 por mes -1,5 salarios mínimos-, dependiendo de qué escalafón vayan a integrar. Superado el Curso de Formación Básica Inicial, podrán convertirse en empleados de la ex SIDE.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esta nota?