Franco Aranda: Continuidad en la gestión... y en las promesas

Política
Franco Aranda es el candidato que mayor cantidad de votos obtuvo en Capital y la clara continuación de la gestión de Lima. Aunque el Intendente no es muy querido según la opinión pública, parece que los aires de juventud vinieron a darle una oportunidad más. Sin embargo, después de 8 años de gestión la “ciudad increíble” de la que hablaban aquella vez, cuando asumieron, aún no aparece ni en figurita. Franco sigue con las mismas promesas. ¿Qué será y que no?








Franco Aranda recorrió algunos medios locales y habló de sus propuestas si fuera suyo el triunfo en Capital. Luego de mencionar algunas acciones estrictamente municipales como el alumbrado, la limpieza o el barrido, se refirió a cuestiones que “trascienden” al Municipio. Por ejemplo, la promesa de la ciudad judicial, la mejora del tránsito para que Capital deje de ser el departamento que se hunde en su propio cemento y nuevos pulmones.

“Tránsito vehicular, en zonas conflictivas, proyectos que constan de rotondas, derivadores, pero hay que hacerlos con la Provincia. No puedo dejar de meterme y que los técnicos empiecen a armar proyectos porque si bien no son municipales pasan por Capital”, expresó Franco.

Esta apreciación fue puntapié para referirse a la ciudad judicial, como contraparte del centro cívico que permitiría el equilibrio “este – oeste” de la Capital. Además, Aranda dijo que ya están pensando “cómo harán la circulación vehicular y de peatones porque hay que ser previsor”.

“Hay que pensar en una ciudad a 30, 40 años. Pensar en ciudades que no crezcan como parches. Se puede porque San Juan lo permite”, dijo. Y sí, se puede, cuando se hace.

Asimismo, el candidato por el FpV se refirió al tránsito del centro y aseguró que “habrá que generar un buen sistema de transporte rápido, seguro, cómodo y que descomprima el tránsito”.

Finalmente, el sueño se agrandó con la propuesta de un nuevo pulmón en la Ciudad, alternativo al Parque de Mayo (que mostró intención de recuperar) que sería creado en el matadero municipal.

Solo los resultados electorales y el paso de los años nos demostrarán qué sucedió con todas estas promesas. Y ojalá, no sean solo eso.
Te puede interesar
Lo más visto