ACTUAR denuncia irregularidades en la construcción de viviendas

Política
En la Cámara de Diputados, el partido opositor presentó un pedido de informes para que las autoridades del IPV expliquen por qué una empresa con convocatoria de acreedores está construyendo casas.








Desde hace tiempo, el Partido ACTUAR viene poniendo en ojo sobre la construcción de casas en San Juan. Incluso, llegó a la Justicia Penal para denunciar irregularidades en la entrega de viviendas que eran para sorteo y que resultaron favorecidos familiares de funcionarios del Ejecutivo provincial.

Ahora, el diputado Juan Sansó presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informe para que las autoridades del Ministerio de Infraestructura, del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Dirección de Planeamiento den explicaciones acerca de fallas en la construcción de viviendas.

"Vemos que últimamente se entregaron muchísimas casas para erradicación de villas, pero a veces en el apuro del Gobernador por entregarlas, tienen fallas estructurales gravísimas. Hay un barrio de 70 viviendas que se entregó en Caucete en noviembre del año pasado y todavía muchos no las pueden habitar porque tienen deficiencias en las lozas. La propia UNSJ determinó que estas viviendas no cumplen con las exigencias que deben tener. Lo grave es que los adjudicatarios que no pueden vivir allí, deben pagar las casas", advirtió el Legislador de ACTUAR.

Asimismo, el Diputado de ACTUAR denunció que una empresa que hace poco hizo viviendas en el Barrio Cordillerano las cuales muestran deficiencias edilicias y constructivas, y que luego se presentó a convocatoria de acreedores, es adjudicataria de la construcción de 110 casas en el Barrio Valle Grande, en Rawson, el cual tendrá en total 1.000 unidades y será el más amplio de la provincia.

"Estas casas no son gratis, le cuestan muchísima plata a todos los sanjuaninos y arreglarlas también nos va a costar a todos nosotros. Aquí lo que fallan son los controles, no puede ser que Planeamiento no haya detectado fallas de construcción y tampoco el IPV. Por eso estamos pidiendo un pedido de informes. Hay que estar alerta", dijo Sansó.
Te puede interesar
Lo más visto