Llegó el Zonda

San Juan
Pasado el mediodía comenzaron a sentirse las primeras ráfagas. Según el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta pronosticado e indicó que la intensidad de los vientos irá disminuyendo desde el mércoles por la noche. Para la Cordillera, nevadas y viento blanco.




El Zonda sopla con fuerza en el Gran San Juan.

En los departamentos del Gran San Juan, las primeras ráfagas de viento comenzaron a sentirse pasadas las 13 horas. Así, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para la zona cordillerana y precordillerana de San Juan por vientos intensos.

Según los pronósticos, en la zona cordillerana se prevén nevadas y viento blanco. Para la Precordillera, sólo viento Zonda.

El alerta también incluye la  zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Salta.

El SMN detalló en su informe que el ingreso de aire frio a través de niveles medios de la atmósfera provoca vientos del sector oeste. Sobre la zona cordillerana con velocidades estimadas entre 80 y 120 km/h, con ráfagas (viento blanco).

Con esto el fenómeno puede estar acompañado de nevadas en cordillera y de viento zonda durante el día de hoy en el centro de Neuquén y en las zonas precordilleranas del área de cobertura.

La intensidad de los vientos tendera a disminuir a partir mañana a la noche.
Te puede interesar
Lo más visto