Denuncian la falta de docentes en una escuela

San Juan
Dos maestras que trabajan en la Escuela Provincia de Mendoza estarán toda la semana con licencia médica. Los padres se quejaron por esta situación, pero la directora se amparó en la ley.








Una polémica surgió a raíz de que dos maestras de la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en Rivadavia, no podrán dictar clases esta semana por enfermedad. De acuerdo a lo que manifestó uno padre, los niños perderán cinco días sin asistir a la institución por este asunto.

Sin embargo, la directora María Verónica Soto ratificó lo expuesto por el padre, aunque hizo una salvedad.

"Hay dos maestras que tienen parte médico por cinco días, o sea no van a venir en toda la semana. Nosotros no podemos hacer nada porque la Junta Médica no otorga suplencias si los parte médicos no son superiores a los diez días. Hay equipos móviles que tienen un radio para trabajar, generalmente son docentes para las escuelas de la zona céntrica y por eso no podemos pedir que vengan", justificó la docente.

"A veces el médico del docente le da diez días, pero la Junta Médica sólo otorga cuatro o cinco días. Entonces respetamos eso y la ley marca que no se puede nombrar un suplente. Eso escapa de nosotros", subrayó.
Te puede interesar
Lo más visto