Las bolsas de Europa y Asia retroceden por tercer día consecutivo

Internacionales
0013226934
0013226934
El principal indicador chino cerró con una baja del 1,27% pese al recorte de las tasas de interés dispuesto por el Banco Central. Los mercados de Europa ceden más del 1%. El Nikkei de Tokio creció un 3%.




 





 

Las principales bolsas europeas dejaban este miércoles más de 1% en su apertura, en la estela de Wall Street, debido a que los inversores siguen pendientes de la situación económica en China. El índice FTSE-100 de los principales valores de Londres caía 1,30%, y el Dax de Frankfurt, 1,69%. En París, el CAC 40 abrió a -1,44%, pero minutos después ya perdía más del 2%, mientras el Ibex 35 de Madrid cedía 1,41%.

Los mercados europeos se habían, sin embargo, recuperado el martes impulsado por las medidas monetarias anunciadas por China. Tras un "lunes negro", los mercados europeos habían saludado con alzas la decisión del banco central chino PBOC de rebajar un 0,25%, a 4,60%, los tipos de interés a un año, que sirven de referencia, así como las reservas obligatorias de los bancos, por lo que dispondrán de mayor margen para el crédito.
Este miércoles, la bolsa de Shanghái cerró con una caída de 1,27%, y no logró poner fin a dos días de descalabro bursátil en China.

En cambio, la Bolsa de Tokio sí reaccionó positivamente a esas medidas, y cerró este miércoles con una subida superior al 3%, tras varias sesiones consecutivas de caídas. En este contexto de reacciones dispares, los analistas son muy precavidos. "Esto no ha terminado. Incluso si las medidas de política monetaria adoptadas por el Banco Central chino han contribuido a tranquilizar la situación de ayer (martes), la percepción de riesgo en los mercados financieros mundiales sigue siendo muy elevada", advierten los analistas de Commerzbank.

Pese a que el Banco Central de China anunció el martes un recorte de las tasas de interés de referencia y rebajó el nivel de reservas obligatorias para los bancos, el mercado no logró reafirmarse. "Las fluctuaciones que alternaron ganancias y pérdidas sugieren que los inversores no saben todavía cómo interpretar estos anuncios", dijo a la agencia Bloomberg News Bernard Aw, analista de IG Asia.

Las acciones chinas han perdido cerca del 40% de su valor desde mediados de junio, lo que llevó al gobierno a intervenir para frenar las pérdidas, comprando títulos, pero también obligando a los grandes inversores a mantener sus posiciones. "El sentimiento predominante entre los inversores es vender, sin importar lo que haga el Gobierno", explicó a Bloomberg Ronald Wan, presidente del grupo Partners Capital International en Hong Kong. "El mercado va a seguir bajo presión durante algún tiempo", afirmó.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.