Por segunda vez, el Consejo de Decanos de Sociales se reúne en San Juan

Política
Decanos
Decanos
Mañana y pasado se llevará a cabo en San Juan la reunión del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales,  en el que estarán representadas 43 unidades académicas de todo el país. La provincia es sede por segunda vez y uno de los temas claves de debate será la terminalidad de las carreras universitarias.








El día jueves 27 y viernes 28 decanos de sociales de todo el país conversarán sobre inclusión y terminalidad en los estudios. El Consejo de Decanos se reúne por segunda veza en la provincia y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Mg. Ricardo Coca, asumirá la presidencia pro – témpore del Consejo.

“Los ejes centrales son primero la inclusión, que la universidad llegue a los sectores más desfavorecidos. Se plantea la educación como posibilidad de movilidad social ascendente. No solo la inserción sino la terminalidad. Tenemos índices muy bajos de terminalidad”.

De este modo lo aseguró Ricardo Coca y agregó que “es importante la formación de todo el sistema educativo porque para nosotros es un desafío recibir alumnos con competencias no desarrolladas en el secundario”.

Finalmente, el funcionario universitario se refirió a la exposición de carreras educativas y dijo que los chicos “deben aprovechar todas las instancias porque el costo de elegir mal una carrera es preocupante”.  

“Nos ha pasado tener alumnos en tercer año que decidan iniciar otra carrera. Implica su tiempo de vida”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto