Para Cavallo, "la situación actual es más grave que la del 2001"

Economía
Cavallo
Cavallo
Puntualmente, el ex ministro de economía hizo referencia a la problemática del dólar y el cepo cambiario. Sostuvo que hay que eliminar el cepo "de una sola vez yendo a un dólar libre y flotante. El gobierno no puede controlar el tipo de cambio porque no tiene las reservas suficientes".




'Los candidatos no quieren poner de manifiesto los problemas porque tienen miedo de asustar a la gente', dijo el ex funcionario.

El ex ministro de economía, Domingo Felipe Cavallo, aseguró que la situación económica del país es peor que la que se vivía sobre el fin de la convertibilidad.

Además, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no va a ser en absoluto la conductora" del peronismo porque "ella ya perdió cuando tuvo que aceptar como candidato a Scioli".

El economista cree que uno de los problemas que hay que solucionar es la "catástrofe cambiaria". Por eso, dice que hay que eliminar el cepo "de una sola vez yendo a un dólar libre y flotante. El gobierno no puede controlar el tipo de cambio porque no tiene las reservas suficientes".

El ex funcionario de Menem y de De La Rúa dijo que tras la eliminación de las restricciones a la compra de divisas posiblemente el peso se devalúe pero "en comparación con el dólar del mercado oficial, pero si lo comparamos con el dólar del mercado paralelo, probablemente baje".

Domingo Cavallo describió la situación económica como "muchísimo más grave en términos de los riesgos que hay sobre el futuro. En 2001 teníamos dos problemas: la adversidad externa y el endeudamiento de las provincias con el sistema bancario, pero la economía estaba capitalizada y funcionaba integrada al mundo".

"Hoy la economía está desquiciada, está muy mal organizada; el gobierno ha intervenido de una manera irracional, no ha habido inversión productiva y tenemos un nivel de desequilibrio muy importante porque hay un gasto que excede largamente a los recursos tributarios", agregó.

"Los candidatos no quieren poner de manifiesto los problemas porque tienen miedo de asustar a la gente y de perder votos. Pero, esto es insostenible; al déficit fiscal lo van a tener que ajustar. Mucha gente ya se dio cuenta de que esto está mal", concluyó.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto