¡Por fin! Subió la Bolsa de Shanghái un 5,34%

Economía
0012970669
0012970669
El principal indicador de China terminó con una importante suba del 5,34% gracias a las ganancias de la víspera en Wall Street. El índice Shenzhen escaló 3,33%. Los mercados europeos ya crecen más del 3%.




 





 

La Bolsa de Shanghái cerró el jueves con una fuerte subida de más de 5%, tras el descalabro de principios de semana, en un mercado optimista gracias a las ganancias de la víspera en Wall Street. El índice principal terminó en alza de 5,34%, es decir, 156,30 puntos, hasta 3.083,59 puntos. Había perdido 8,5% el lunes y 7,6% el martes. La Bolsa de Shenzhen escaló 3,33%, hasta 1.752,21 puntos.

El índice Dow Jones de Nueva York cerró el miércoles con una subida de casi 4%, tras seis sesiones consecutivas de repliegue, gracias sobre todo a los indicios de la Reserva Federal de que no subirá las tasas de interés el próximo mes debido a las dificultades económicas de China. "La fuerte progresión en Nueva York contribuye ampliamente a apoyar el mercado en China", dijo a la agencia AFP Zhang Yanbing, analista de la agencia Zheshang Securities.
"La moral de los inversores sube, pero una recuperación tomará tiempo", advirtió.

Los mercados siguen preocupados por la desaceleración de la segunda economía mundial y los riesgos de un contagio a nivel planetario, puesto que el PIB chino supone un 13% del crecimiento mundial. Las principales bolsas europeas comenzaron la sesión de este jueves en alza de más de 2%, en sintonía con Wall Street y en una muestra de confianza a las medidas tomadas por el Gobierno chino para calmar los mercados.

A las 11:10 horario GMT el índice Footsie 100 de los principales valores de mercado de valores de Londres subía 2,41%, ubicándose en los 6.123,59 puntos, mientras que el CAC-40 de París lo hacía el 3,02%. Frankfurt también abrió en números verdes, y ya muestra un progreso de 3,13% en el índice Dax de los treinta valores estrella. En tanto que en la Bolsa de Madrid el Ibex 35 avanza el 2,72%, y la Bolsa de Milán subida del 2,45%.

Los mercados asiáticos también se recuperaron este jueves, aprovechando la tendencia positiva en Wall Street, aunque los expertos advirtieron de la perspectiva de que la desaceleración de la economía en China augure más turbulencias en el futuro. El miércoles, la Bolsa de Nueva York cerró en alza, revirtiendo la tendencia tras seis jornadas con pérdidas, después de que un miembro de la Reserva Federal reconociera que la desaceleración en China podría generar una menor demanda en Estados Unidos y que este escenario podría retrasar la decisión del emisor de subir las tasas de interés.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto